sábado, 16 de febrero de 2008

Geografía de Suiza

Suiza es un país europeo, que se encuentra situada aproximadamente en el centro de dicho continente. Con una superficie total de 41.290 km², limita al oeste con Francia, al sur con Francia e Italia, al este con Liechtenstein y Austria y al norte con Alemania.

Se trata de un país eminentemente montañoso bordeado al sur por la cadena montañosa de los Alpes y al oeste por la del Jura, y que cuenta con numerosas cimas por encima de los 4.000 m de altura.

Numerosos lagos salpican su orografía y los abundantes glaciares alimentan diversos ríos, que distribuyen sus aguas en cuatro distintas cuencas hidrográficas, las de los ríos Rin, Danubio, Po y Ródano, que desembocan en cuatro mares diferentes, que son, respectivamente el mar del Norte, el mar Negro, el mar Adriático y el mar Mediterráneo.

Según los datos del censo de población del país a 1 de enero de 2007, Suiza tiene 7.508.739 habitantes, con una densidad de población de 181,85 habitantes/km2.

El país posee una amplia red de comunicaciones, por carretera o ferrocarril, al igual que varios aeropuertos, red de comunicaciones que logra superar las dificultades impuestas por la orografía de Suiza.

No hay comentarios: